Informe Ruiz
GP de Gran Bretaña: La estrategia, otra vez
“YA HAN VISTO LAS CARRERAS. AHORA... LES CONTARE LA VERDAD”
GP de Gran Bretaña: La estrategia, otra vez
“YA HAN VISTO LAS CARRERAS. AHORA... LES CONTARE LA VERDAD”
Renault lo ha vuelto a hacer. Ya van tres veces que la caga con la estrategia. Dicen que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero esta ya es la tercera vez que los estrategas de Renault se tropiezan con la misma piedra. Si yo fuera Flavio Briatore, empezaria a pensar seriamente en despedir a todos los tacticos del equipo, comenzando por Pat Symonds, llamado por un servidor como el “Lord Camion Cisterna”. Que erren la estrategia una vez es malo, que la erren dos veces, es malisimo, pero que la caguen tres veces consecutivas es de querella criminal. Y si encima, se tiene en cuenta que siempre es equivocan con el piloto QUE LES DIO DOS CAMPEONATOS DEL MUNDO, es para obligarles a picar en el monte hasta que no quede montaña, y luego, rehacer la montaña granito a granito. Y como ultimo agregado digo que quien aun piense que Fernando no se va a largar de Renault, deberia hacerselo mirar, porque entre que el rendimiento del coche es inferior al exigido por Fernando y que algunos pilotos de equipos punteros estan de capa caida (Heidfeld y Massa para mas señas) no me sorprenderia nada que se largara de alli. La carrera la gano Lewis Hamilton bajo la lluvia, en la que recibio una ayuda encubierta de la FIA, ya que en un par de situaciones en las que deberia haber salido el coche de seguridad, no salio ni nada, ya que no le habria venido bien a Hamilton ¿Habra vuelto la FIA a las andadas y han decidido volver a intentar que Hamilton sea campeon por decreto?
La carrera dio comienzo bajo la lluvia. Hamilton se ponia segundo, detras de Kovalainen y Fernando cuarto. Webber y Massa se marcaban sendos trompos y Coulthard, que disputaba su ultimo GP de Gran Bretaña y Vettel se quedaban fuera. En la cuarta vuelta, Kovalainen era rebasado por Hamilton ¿Fue que el ingles lo hizo mejor que el finlandes o es que Kovalainen simplemente se dejo pasar? Sabiendo que, por muchas milongas que diga McLaren de que sus pilotos estan en igualdad, en esa escuderia, Hamilton es el numero uno por decreto y el que lleve el coche de al lado es el esclavo, que le debe obediencia ciega y total al niño mimado de McLaren. Kovalainen ya habia tenido su minuto de gloria con la pole y en McLaren se debia recuperar la linea en la que es Hamilton quien dicta las ordenes en el equipo. La opinion del que escribe es clara: Kovalainen recibio orden directa del penible Ron para dejarse pasar. Mientras, Fernando volaba y se acercaba al finlandes de McLaren y al de Ferrari. Mas atrás, Webber comenzaba una espectacular remontada. Mientras, la pista se iba secando y tras un trompo de Kovalainen, Raikkonen se ponia segundo. En la vuelta 12, las ruedas le jugaron una mala pasada a Adrian Suti, que trompeo y no se llevo por delante a Bourdais de milagro. En cabeza de carrera, Fernando perdia comba y a medida que Raikkonen y Kovalainen se alejaban de el, Heidfeld se le acercaban. En la vuelta 19, Fernando entro a repostar, cosa que fue una cagada de Renault, ya que se encontro con trafico. Un par de vueltas despues, comenzaba a llover, cosa que fue desastrosa para Fernando y para Raikkonen, ya que no cambiaron neumaticos. En la vuelta 26, Fernando puso neumaticos nuevos, mientras que en pista, Fisichella se quedaba fuera tras un recto. Durante unas veinte vueltas, hubo un caos total. Y Fernando llego a optar al podio. Pero en las ultimas vueltas Barrichello, Raikkonen y Kovalainen le superaron, condenandole a la sexta posicion. Hamilton gano la carrera, Heidfeld, segundo a mas de un minuto y Barrichello, tercero gracias a la genial estrategia de Ross Brawn.
Clasificacion
1. Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)
2. Nick Heidfeld (BMW Sauber)
3. Rubens Barrichello (Honda)
4. Kimi Raikkonen (Ferrari)
5. Heikki Kovalainen (McLaren)
6. Fernando Alonso (Renault)
7. Jarno Trulli (Toyota)
8. Kazuki Nakajima (Williams)
Mis apuntes
1. Por tercera vez consecutiva, la estrategia de Renault fue propia de una novela de Stephen King. Por contra, la de Honda con Rubens Barrichello fue de dos orejas y vuelta al ruedo. Que tomen nota los tacticos de Renault
2. Heikki Kovalainen habra comprobado en sus carnes cual es el concepto de la igualdad que impera en McLaren: “Igualdad, pero todas las ayudas para Hamilton, y si te opones, estas acabado” Aun recuerdo la frase que dijo en diciembre “No sere el segundo de nadie” Ayer, Kovalainen protagonizo en la cuarta vuelta una bajada de pantalones publica y clarisima, ademas de una clara prueba de su sumision a la voluntad de Hamilton, porque yo lo tengo claro: AYER, KOVALAINEN SE DEJO PASAR.
3. Ayer, Charlie Whiting le dio una ayuda encubierta a Hamilton. Porque hubo dos o tres situaciones en las que debio sacar el coche de seguridad. Y en las tres, Whiting dijo que no. ¿Y porque? Oh, sorpresa. Hamilton iba lider. Y si salia el Safety, todos se habrian juntado, siendo desastroso para Lewis. Estoy convencido de que si hubiera sido Fernando el lider, lo habria sacado sin dudar
4. Massa y Raikkonen, mas que luchar por el titulo, parecen que estan luchando por ver a quien largan de Ferrari. Deberian tener cuidado, porque la alargada sombra de Fernando Alonso comienza a planear sobre ellos. Y lo mismo digo a Heidfeld
La pregunta
1. ¿Como es posible que mientras que la mayoria de pilotos sufrian para mantener el coche en pista, Hamilton parecia que iba sobre railes? No creeis que hay algo raro referente a la ECU fabricada, mira tu por donde, por McLaren ¿No tendra la ECU un control de traccion encubierto al que solo puede acceder McLaren gracias a las llamadas “puertas traseras”? Si es asi, la FIA es complice ¿Habran vuelto a la carga en su intencion de que Hamilton sea campeon por decreto, a cualquier precio y caiga quien caiga?
2. Fernando ha dicho que decidira su futuro en septiembre, despues del GP de Italia. Y es en Monza cuando Ferrari suele hacer los anuncios importantes. ¿No habra dicho Fernando de forma subliminal que se va a Ferrari? La respuesta, en dos meses
La firma
La Formula 1 deja la Perfida Albion para ir a Alemania, la casa de Mercedes (que no de McLaren) Con un triple empate en la cabeza de la clasificacion y con el cuarto a solo dos puntos, cada punto vale su precio en oro. Solo quedan dos carreras antes del paron veraniego de tres semanas. Y tras ese paron, recuerden, llega el estreno del circuito urbano de Valencia. Si el tiempo no lo impide, y con el permiso de la autoridad, volvere tras la carrera de Hockenheim.