La cuadratura del circulo, 2ª parte: ¿Hay otra opcion?
A pesar de que solo llevamos dos pruebas del mundial, los rumores sobre el futuro de Fernando Alonso ya son numerosos, la inmensa mayoria de ellos apuntan a un hipotetico fichaje por Ferrari ya en 2009, muchos de ellos relacionados con la “dimision” de Jean Todt (aunque repito, no hace falta ser un genio para saber que detrás de esta “dimision” esta la mano de Montezemolo) Incluso se ha llegado a sugerir que hay un pacto entre Ferrari y Renault. Puede parecer una teoria de la conspiracion algo paranoica, pero a juzgar por la tranquilidad con la que se han tomado los acontecimientos, no seria nada descabellado pensar que algo se esta cociendo en las trastiendas de ambos equipos. Porque chirria bastante el hecho de que Fernando asuma estoicamente que el R28 no funcione, algo incompatible con su competividad. Tampoco cuadra que Ferrari se cargue a Jean Todt tras la primera carrera y en Renault esten tan anchos. Si hubiera conspiracion, los objetivos serian sencillos: Dejar pasar el tiempo, que Raikkonen gane el titulo y por ultimo, que Massa se haga a un lado y no retrase lo que parece inevitable e inminente: Que Fernando vista de rojo en 2009, 2010 en el peor de los casos
La otra favorita es BMW. Teniendo en cuenta que Heidfeld acaba contrato este año, BMW es oficialmente la opcion B, la que se sugiere que seria la elegida en caso de que fallara la opcion de Ferrari. La admiracion que Mario Theissen, alias “Super Mario” tiene hacia Fernando, hace posible ese posible fichaje
Pero hay vida mas alla de Ferrari, BMW, McLaren y Renault. Hay otras dos opciones de las que se ha hablado y que son referentes a dos escuderias que ahora no son muy competitivas, pero que en 2009 puede serlo. No viene mal recordar que la reglamentacion para la temporada que viene, la aerodinamica sufrira un cambio brutal, ya que todo elemento aerodinamico que haya entre los alerones trasero y delantero sera eliminado, lo cual obligara a hacer un chasis practicamente nuevo. Aun con la duda sobre el aleron trasero, para el cual se tiene preparado la posibilidad de introducir un “doble aleron trasero”, uno detrás de cada rueda. Esos esquipos tienen nombre y apellidos japoneses: Honda y Toyota.
Honda es un equipo que intenta recuperarse de un año 2007 que fue completamente catastrofico. Solo rasco 6 puntos, todos ellos de la mano de Jenson Button. Y el equipo satelite de Honda, Super Aguri, estuvo por delante del equipo principal hasta el Gran Premio de China. En un inesperado golpe de efecto, Honda se llevaba a Ross Brawn para convertir a Honda en un equipo capaz de asaltar el titulo. Ross ya ha advertido de que no esperen mejoras en el RA108. A pesar de que Honda aun no ha visitado la zona de puntos, ha mejorado visiblemente en comparacion al año pasado. Ya incluso logran meter al menos uno de sus coches en la Q3, cosa que no consiguieron en ninguna de las tres primeras carreras el año pasado. Ross Brawn ya ha dejado caer que probablemente, tanto Jenson Button como Rubens Barrichello dejen el equipo a final de temporada. No es ningun secreto el hecho de que Ross Brawn admira el metodo de trabajar de Fernando y que siempre ha querido trabajar con el. De hecho, muchos decian que el equipo que fichara a Ross Brawn ganaria muchos numeros para llevarse a Fernando. Pero al final, no fue asi: Ross acabo en Honda y Fernando en Renault. Este año no, pero… ¿Quién no descarta que Fernando Alonso, Ross Brawn y Honda acaben uniendo sus caminos tarde o temprano? ¿Si el coche es bueno… quien no descarte que Honda y Fernando puedan luchar juntos por el titulo?
Toyota es la otra posible candidata. Tras la salida de Fernando de McLaren, Toyota fue de las que mas lejos llego. Llego practicamente a la final. Su baza era la economica, ya que Toyota, sencilla y directamente, le ofrecia un cheque en blanco. Toyota le ofreceria a Fernando el salario que el quisiera. Pero para Fernando, los aspectos deportivos priorizaban sobre los economicos. Asi que Toyota no era la adecuada. Y razon no le faltaba. En siete temporadas (esta es la octava), Toyota solo ha conseguido la miserable cifra de 6 podios. Algo indigno del equipo con el mayor presupuesto de la Formula 1. Y ademas, vergüenza deberia darle a Toyota que el equipo al que motoriza, Williams, acabara delante de ellos en 2007. Pero como consuelo, decir que acabo por delante de su rival en el mercado del automovil, Honda.
Ferrari, BMW, Honda y Toyota, esas son las posibles candidatas a hacerse con los servicios de Fernando. El caballo, la helice, el Ala Dorada y la T podrian añadir a Fernando a su lsita de simbolos