FORMULA 1 Temporada 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FORMULA 1 Temporada 2009

Pretemporada 2009 de FORMULA 1 y mas...


No estás conectado. Conéctate o registrate

GP de Australia: Cuestion de supervivencia

+2
ReDHoT
Jesus90
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Jesus90

Jesus90

Cuestion de supervivencia

Ignoro si John Rambo paso esta madrugada por Albert Park, aunque no me extrañaria, o es que mas de uno y mas de dos pilotos se pusieron a jugar a la guerra, pero lo que esta claro es que esto ha sido una carrera de resistencia. La carrera de hoy ha dado un aviso a navegantes: Si alguien tiente la mas minima duda de que Fernando Alonso es el mejor piloto del mundo, deberia hacerselo mirar. Porque el piloto asturiano, con un coche muy mermado, y saliendo 11º, ha llegado cuarto manteniendo a raya a un McLaren. En Ferrari, mas de uno debe estar pensando en abrirse las venas, porque ninguno de los dos cruzo la meta (Aunque Raikkonen rasco un punto). Pero lo de Massa es para tirarse por un puente, pero sin cuerda. Se toco con Kovalainen y con la leche que le arreo a Coulthard, provoco un coche de seguridad. Ha demostrado de nuevo que el asiento en Ferrari le queda grande y es altamente probable que a final de temporada, Luca le eche un par a la situacion y decida cargarselo. En caso de que pase eso, es vox populi que el candidato numero uno para ocupar el asiento de Massa es Fernando Alonso. La imagen de luchador nato que es capaz de sobreponerse a las adversidades, su carácter latino y ser bicampeon del mundo hacen que el piloto español sea el oscuro objeto de deseo de Luca di Montezemolo, y por tanto, en el candidato numero uno. Gano Hamilton, pero eso se tratara mas adelante, en esta carrera que solo seis pilotos acabaron

La carrera comenzaba con Hamilton en la pole, Kubica a su lado, Fernando 11º y Kimi 15º. En la primera vuelta, salia el Safety Car tras una montonera en la primera curva. En una vuelta, Fisichella, Vettel, Davidson, Button y Webber, el idolo local, quedaban fuera. Fernando conseguia avanzar dos posiciones, y Kimi subio siete. Fernando, al no pasar a la tercera manga, tiene el deposito hasta arriba de gasolina. Mientras tanto, Kimi intentaba adelantar a Barrichello. Tras diez vueltas pegado a su aleron, Iceman lograba su objetivo. Entre tanto, Adrian Sutil tambien se piraba a los boxes. En menos de diez vueltas, seis pilotos habian recogido sus bartulos y se iban a casa. A 38 del final, Jarno Trulli tambien se borraba. Seis vueltas despues, Massa llevaba a caso la sagrada tecnica japonesa de trazar la curva apoyandose en el coche de al lado, concretamente en el de David Coulthard, metiendole una buena leche que deja al escoces fuera de circulacion y fuerza la segunda aparicion del coche de seguridad. Eso llega en mal momento para Kimi (que iba a una sola parada) y Fernando. El finlandes se libro de la sancion por los pelos, ya que apenas habia enfilado hacia la calle de boxes cuando el pitlane quedo cerrado para el repostaje y le dijeron que siguiera en pista. Fernando, con muy poca gasolina, debe esperar a que el pit-lane se vuelva a abrir para repostar. A 26 del final, Kimi adelanta a Kovalainen, pero se pasa de frenada y hace una visita a lo naranja. A la vuelta siguiente, Massa echa el cierre a su carrera. Casi inmediatamente le pasaba lo mismo a Nelson Piquet, y a la siguiente, Takuma Sato tomaba el mismo camino. Con media carrera cubierta, media parrilla estaba en boxes. A 14 del final, Timo Glock tiene una salida de pista, con tan mala suerte que se come un bache. Coche de seguridad. Fernando y Kovalainen son los perjudicados. Rubens Barrichello reposta mientras el pit lane esta cerrado, lo que le acarrea un “Stop & Go” de diez segundos. A 11 vueltas, cuando el Safety se estaba ya retirando, Nakajima le metio un golpe por detrás a Kubica. El piloto japones puede continuar, pero el polaco, que estaba haciendo una buena carrera, aunque lastrada por la estrategia, se ve obligado a abandonar. Cuando el tercer coche de seguridad se retira, solo quedan nueve pilotos. Los supervivientes de la “Masacre de Albert Park” son: Hamilton, Heidfeld, Rosberg, Bourdais, Barrichello, Nakajima, Raikkonen, Kovalainen y Alonso, el cual, a la vuelta siguiente de retirarse el SC, pega un hachazo y adelanta a Raikkonen y Kovalainen a la vez, y se lanza a la caza de Sebastien Bourdais, cuarto. A 5 vueltas del final, Kimi consuma el desastre de Ferrari y abandona. Dos vueltas despues, el motor de Bourdais dice “Hasta aquí hemos llegado porque hasta aquí hemos venido” y el frances no tiene mas remedio que borrarse. Kovalainen y Alonso protagonizarian un duelo a cara de perro por la 4ª posicion. Kovalainen logra pasar a Fernando, pero comete en la recta de meta un error imperdonable: Baja la velocidad creyendo que ya se habia terminado la carrera, y eso lo aprovecha Fernando para pasarle. Por delante, Hamilton gana el primer GP de la temporada, Heidfeld acaba segundo y Rosberg anota su primer podio de su carrera deportiva. Pero una hora despues, hubo que anotar una descalificacion: La de Rubens Barrichello, que salio del pit lane con el semaforo en rojo. Finalmente, solo seis pilotos sobreviven al Gran Premio de Australia.

Clasificacion final

1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1h 34:50.616
2. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) a 5.478
3. Nico Rosberg (ALE/Williams-Toyota) a 8.163
4. Fernando Alonso (ESP/Renault) a 17.181
5. Heikki Kovalasinen (FIN/McLaren-Mercedes) a 18.014
6. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) (1 vuelta)
7. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) (3 vueltas)
8. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) (5 vueltas)

Incidencias

Coche de seguridad presente en las vueltas 1, 2, 26, 27, 28, 44 y 45

Sanciones

Rubens Barrichello: Penalizado con un Stop&Go de 10 segundos por entrar a repostar estando el pit lane cerrado. Descalificado posteriormente por haber salido de boxes con el semaforo en rojo

Kazuki Nakajima: Sancionado con un retraso de diez posiciones respecto a su posicion de calificacion en Malasia por embestir a un piloto


Mis 10 apuntes

1. El Mundial quedara entre Ferrari y McLaren si nadie lo impide. Otro año mas, bipartidismo al poder

2. Se confirma que el punto debil de Ferrari es la fiabilidad. Las averias de Kimi en calificacion y carrera dan fe de ello

3. Felipe Massa ha demostrado que el asiento en Ferrari le queda grande. Se esta ganando el despido. Por si las moscas, le recomendamos a su proximo equipo que en vez de un coche, le den un patinete y que le digan "Pegaito a la linea y a menos de 120"

4. Fernando, con un coche claramente inferior, ha sacado petroleo de donde no podia sacar ni agua. Si Renault no mejora, Ferrari y BMW llamaran a su puerta a final de temporada con toda seguridad

5. El R28 tiene que mejorar muchisimo si en Renault no quieren que Fernando se les vaya. Aviso: Si Renault no mejora para Barcelona, o Estambul como muy tarde, les recomiendo que para el año que viene, den por perdido a Fernando. Yo solo aviso, pero el que avisa no es traidor

6. Bravo por Bourdais! En una magnifica cuarta posicion hasta que el motor dijo basta

7. En McLaren no aprenden. Kovalainen repitio el mismo error imperdonable que seis meses antes le costo el titulo a Hamilon. Con el boton del limitador hemos topado…

8. Kubica excelente. Si la estrategia no le hubiera lastrado y Nakajima no le hubiera golpeado por detrás, podria haber luchado por la victoria

9. Solo llegaron seis pilotos. Los mismos que acabaron el infame GP de EEUU 2005. Cualquiera que hubiera pasado por el parque cerrado despues de la carrera hubiera pensado que eso era mas propio de un ambiente postnuclear o el estado del lugar despues de que un tal Rambo pasara por alli

10. Luca debe de estar tirandose de los pelos con la patetica actuacion de sus dos pilotos. Si pudiera, ficharia a Fernando hoy mismo

La frase: "Apreto el limitador. Otro que apreto el limitador... Fantástico" Fernando Alonso dixit

La pregunta: Los pronosticos apuntan a que llovera en Sepang. Si en una carrera en seco solo acabaron seis coches... ¿Que pasara si el liquido elemento decide darse una vuelta por Sepang?

El GP de Australia queda atrás. Ahora, la caravana de la Formula 1 viaja a la cocina del infierno: A Malasia, el lugar donde la resistencia de motores y cajas de cambio se someten a la gran prueba de fuego de sobrevivir a 56 vueltas con alta temperatura y alta humedad. Pero ambas pueden contar con la lluvia como aliada inesperada. Y en Malasia, cuando llueve, no caen cuatro gotas, precisamente. Seis pilotos tendran que usar el mismo motor y la misma caja de cambio en el circuito mas terrorificio junto a Bahrein para las mecanicas. Si el tiempo no lo impide, y con el permiso de la autoridad, volvere tras la carrera de Malasia. Y recordad…

YES, WE CAN

Firmado: Jesus Ruiz, Centinela Numero Uno del Alonsismo



Última edición por Jesus90 el Miér Jul 02, 2008 1:56 pm, editado 9 veces

http://es.youtube.com/profile?user=jakeruiz07

ReDHoT

ReDHoT

Gran resumen Jesús Wink


Lo que yo vi:

A pesar de mi fe por renault y Alonso ayer fue como si me tiraran un cubo de agua fría en toda la cara para despertarme y traerme a la realidad, el renault está muy lejos de los 2 favoritos y casi diría también esta en la cola del grupo del medio, ayer se dieron un cúmulo de circunstancias que lo elevaron hasta la 4º posición pero en próximas carreras o espabilan lo los veo del 10 para atrás Sad

En la lucha por la victoria creo que puede estar bmw, ayer tuvieron mala suerte pero seguro que en las próximas están arriba, aun no lo tengo del todo claro pero este año puede haber 3 equipos punteros

Lo de massa no comment, el a su rollo, para mi con el toque con culjar tuvo toda la culpa, no se puede adelantar asi, tirándote al interior de esa manera, cuando se chocaron, si mi vista y mi memoria no me engañó culjar seguía iendo por delante por lo que tenia la preferencia.

Por el resto, fue una auténtica locura, salidas, roturas,... vamos, alicientes para que no me quedara sopa en las múltiples ocasiones en las que cabezeaba XD

arrankapinos

arrankapinos

Chus,lo has bordado chaval,lo has bordado,genial como siempre.

Kimi- ¿iceman? hoy se nos ha derritido,ha pecado de inseguridad,y es que,un num1 encima del coche pesa,y mucho.

Massa- mparto mparto mparto mparto

Kovi-Mala suerte ha tenido con el último SC,si no hubiese salido habríamos visto si en McLaren hay preferencias o no,una pena,lo del limitador,no comment,me cae bien Kovi,no haré leña del arbol caido.

Negrete-Carrera cómoda,demasiado cómoda,veremos cuando alguien le apriete si no se caga

Bourdais-Genial

Vettel-Me he quedao con las ganas,¡ojo!,futuro champion

Kúbica-Mala estrategia

Heidfield- Le ha sonado la flauta,veo a Kúbica mucho mejor y más fuerte que él

Alonso- esdios esdios esdios esdios esdios esdios

llapie

llapie

ReDHoT escribió:Gran resumen Jesús Wink


Lo que yo vi:

A pesar de mi fe por renault y Alonso ayer fue como si me tiraran un cubo de agua fría en toda la cara para despertarme y traerme a la realidad, el renault está muy lejos de los 2 favoritos y casi diría también esta en la cola del grupo del medio, ayer se dieron un cúmulo de circunstancias que lo elevaron hasta la 4º posición pero en próximas carreras o espabilan lo los veo del 10 para atrás Sad

En la lucha por la victoria creo que puede estar bmw, ayer tuvieron mala suerte pero seguro que en las próximas están arriba, aun no lo tengo del todo claro pero este año puede haber 3 equipos punteros

Lo de massa no comment, el a su rollo, para mi con el toque con culjar tuvo toda la culpa, no se puede adelantar asi, tirándote al interior de esa manera, cuando se chocaron, si mi vista y mi memoria no me engañó culjar seguía iendo por delante por lo que tenia la preferencia.

Por el resto, fue una auténtica locura, salidas, roturas,... vamos, alicientes para que no me quedara sopa en las múltiples ocasiones en las que cabezeaba XD

Comparto 100% esta opinión, para mi no es ninguna sorpresa, hay más de un post escrito en pretemporada diciendo todo el rato OJALA, OJALA, OJALA. Por mucho que digan la pretemporada siempre es síntoma de donde estás más o menos y de hecho nunca vimos a Renault arriba, ni siquiera entre los 5 primeros en toda la pretemporada ( lo que aumenta el mérito de Alonso con el resultado de hoy). Este año ya está dicho todo, porque por muchísimo que mejoren un coche que está por debajo de los Toro Rosso, no puede optar a nada, por supuesto ni hablar de estar cerca de McLaren o Ferrari y ni tan siquiera de BMW, que para mi gusto puede disputar el título si sus pilotos están a la altura, como así lo parece.

Lo de los 2 sebatianes (Vettel y Bourdais) genial ya lo dije en pretemporada, son excepcionales pilotos y no se van a quedar con los brazos cruzados aún cuando tienen un coche muy inferior.
Los Red Bull tienen que estar ahí arriba también, sino hubiese sido por el fiasco de Webber, habría estado dando guerra .

Para mi la gran sorpresa ha sido Williams, y el renacer de Honda, comienza a verse la mano de Brawn y eso que acaba de llegar.....Aún así entretenida carrera con muchos incidentes, y cambios en las posiciones. Proxima cita Malasia, en 7 días más espectaculo.....

ReDHoT

ReDHoT

arrankapinos escribió:Kovi-Mala suerte ha tenido con el último SC,si no hubiese salido habríamos visto si en McLaren hay preferencias o no,una pena,lo del limitador,no comment,me cae bien Kovi,no haré leña del arbol caido.


Te ha faltado [MODE IRONIC ON] sherlockholmes

Jesus90

Jesus90

y luca estara que echa espuma por la boca

http://es.youtube.com/profile?user=jakeruiz07

JaviF1

JaviF1
Admin

Jesus, me alegro por haber apostado por ti para estos resumenes... grande!!

Jesus90

Jesus90

conmigo, la FIA va a tener un dolor de cabeza si la cagan, porque yo hablare

http://es.youtube.com/profile?user=jakeruiz07

Jesus90

Jesus90

por cierto, echadle un vistazo a la pregunta que dejo caer debajo de "La Frase"

http://es.youtube.com/profile?user=jakeruiz07

arrankapinos

arrankapinos

Jesus90 escribió:por cierto, echadle un vistazo a la pregunta que dejo caer debajo de "La Frase"

Aunque llueva no creo que haya la debacle de Australia,hay más escapatorias y la pista es más ancha,aunque si llueve,nos lo vamos a pasar pipa

killo

killo
Admin

Grande Jesú, muy buen analisis de la carrera, sobre tu pregunta, esperemos que llueva, con el coche que tiene Alonso ahora mismo sería la mejor opción, si hace buen tiempo y no tiene la suerte de este fin de semana......

https://formula1.forosactivos.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.